¿Qué son las migajas de amor o breadcrumbing? Con 10 ejemplos

Las migajas de pan se pueden definir como el acto de “darle alas a alguien” y “mantener las esperanzas de alguien” con falsas promesas o interés.
Que es el breadcrumbing, ejemplos de breadcrumbing
Que es el breadcrumbing, ejemplos de breadcrumbing

Si pensabas que el ghosting era un movimiento bastante de nefasto, entonces probablemente deberías escuchar sobre migas de pan o breadcrumbing. Sin duda, es peor!!. Con el efecto fantasma, la persona desaparece por completo, simplemente dejan de comunicarse contigo de repente sin previo aviso o explicación. Al menos con este personaje, estás seguro de que la persona no está interesada. Pero con la migaja de pan, la persona te acompaña lo suficiente como para convencerte de que está interesada, pero no lo está. Ellos te guían, manipulan la situación, y ahí te encuentras cayendo irremediablemente en la trampa. Te hacen creer que tienen la oportunidad de estar juntos cuando, en realidad, no es así. Dan señales de que les gustas, pero solo te están haciendo migas de pan.

Las migajas de pan se pueden definir como el acto de “darle alas a alguien” y “mantener las esperanzas de alguien” a través de pequeños y superficiales actos de interés, seducción y coqueteo, pero en última instancia engañan al individuo con falsas expectativas, promesas vacías y abandono (puede ser emocional o físico)

Casi Creativos terapia psicológica

¡Toma terapia psicológica con perspectiva de género!

Tú eliges a tu psicoterapeuta, y mejor aún; si no te gusta tu primera sesión, te devolvemos tu dinero.

¿Cómo es alguien que aplica el breadcrumbing?

Hay que dejar claro que el manipulador siempre es un agresor. 

  • Son egocéntricos, narcisistas, celosos y controladores.
  • Son personas seductoras, amables, aduladoras y socialmente deseables, pero también carecen de empatía.
  • Son impredecibles en la relación afectiva.
  • Para ellos el amor es tan solo un juego agradable y no se implican en la relación
  • Como no quieren un futuro, evitan que surjan los sentimientos y la mentira forma parte de su juego.
  • No toleran los errores de los demás y jamás reconocen los suyos propios.
  • Sienten una necesidad de aprobación constante, y muchas veces juegan así con sus ligues como un analgésico para aliviar su propio vacío.
  • Menciona los planes pero nunca los concreta y siempre contesta con un “ya veremos” o “algún día”.
  • Pueden escribirte una semana seguida y luego desaparecer un mes. Así dejan una puerta abierta pero no se esfuerzan en intensificar la comunicación.
  • La mayor parte de las interacciones sucede de forma on-line; es muy seductor por mensajes pero nunca acaba de quedar de manera física.
  • Tienden a hacer migas de pan para buscar atención sin compromiso. Tienen dificultades para saber con quién quieren salir, por lo que mantienen a varias personas en el anzuelo hasta que toman una decisión.

¿Cómo puedes saber si eres víctima de breadcrumbing?

  • La persona que realiza esta práctica todo lo deja en palabras y a éstas se las lleva el viento; pues bien, te podrá mencionar planes, pero realmente no los lleva a cabo. Te hablan de ir al cine o invitarte a cenar, pero no dicen cuándo. Y simplemente nunca sucede. Puede decir: “¿Nos veremos en algún momento de la semana que viene?” Pero cuando llega la semana, es un nada. No se encuentran por ninguna parte!. También es bueno inventando excusas como “¡Oh! Lamento haberlo olvidado, estaba realmente ocupado/a. ¿Qué tal la próxima vez? Si tu persona tiene un doctorado en estas actitudes, y es un magíster de las decepciones y las excusas, considérate víctima.
  • Esa persona se aleja de ti, pero luego regresa cuando menos te lo esperas y te dice que te extraña mucho.
  • Las conversaciones con este tipo de atacantes serán muy simples, básicamente se basarán en saber cómo están.
  • Él o ella pondrán infinidad de pretextos cuando tú quieras que se vean. Pero cuando esa persona nota que tú te estás alejando, Oh, Oh, aparece diciéndote que te extraña.
  • Únicamente te coquetea a través de las redes sociales o vía telefónica, pero nunca se dirige directamente a ti.
  • Esa persona no se compromete, solo te dará migajas para que tú no te vayas de su lado.
  • Siempre le dará la vuelta a temas de sentimientos y al verla afectada, tú pensarás que hiciste algo mal. Pero, realmente esa persona te lo ha hecho creer así, no olvides que son perfectos manipuladores emocionales.
  • Actúan de forma errática e incongruente.
  • Nunca es momento para hablar de sus sentimientos, esa plática siempre se pospone.
  • Te hace preguntarte constantemente que estás haciendo mal.
  • Casi nunca se ven y cuando logran hacerlo lo consideras un logro.
  • Le desagrada que estés presente en su entorno familiar o social.

El ‘breadcrumbing’ daña directamente al autoestima de la persona afectada, le quita su confianza y puede generarle un apego poco saludable hacia su abusador.

Estar en una “relación” donde te apliquen breadcrumbing es doloroso. Te hace sentir deprimido y sin valor. Te preguntas por qué no eres lo suficientemente bueno porque no mereces el compromiso de alguien. Pero espero que tengas el coraje de abrir la puerta y marcharte. Cuando notes estos signos, explícales su mal comportamiento. Diles que no estás interesadx y aléjate!! Sé que será difícil al principio, pero esto es mejor que jugar un juego en el que eres peón y no la reina. Tu corazón se romperá, solo un instante, pero pronto te darás cuenta, que la única persona que tiene el timón de su vida, eres Tú.

Las migajas de amor son consideradas como una estrategia utilizada para mantener a la persona dependiente en una constante espera, pero siempre dispuesta cuando se le requiera.  Lo más recomendable es buscar ayuda psicológica y terminar de tajo con esa relación que te está dañando. Si necesitas ayuda, siempre estaremos disponibles para ti. ¡Buscar ayuda no está mal!

Comentarios de facebook
Total
0
Shares
Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Prev
Trinidad Reyes: La mujer de 76 años que fue vi0l4d4 y as3s1nad4 en su propia casa
Feminicidio de Doña Trini, Trinidad Reyes

Trinidad Reyes: La mujer de 76 años que fue vi0l4d4 y as3s1nad4 en su propia casa

Trinidad Reyes de 76 años fue asesinada y violada en su propia casa

Next
¿Por qué las víctimas no denuncian el abuso?
Por qué las víctimas no denuncian abuso sexual

¿Por qué las víctimas no denuncian el abuso?

Es común que la mayoría de los casos de abuso sexual no sean reportados a las

Tal vez te pueda interesar
Total
0
Share