Cada 12 de de diciembre, decenas de perros son abandonados en la Basílica de Guadalupe

Cada 12 de diciembre decenas de perros son abandonados en la Basílica de Guadalupe o resultan extraviados, tirados a su suerte tras las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe y muchos de ellos son hallados en estado de salud deplorable.
Abandonan perros en la villa basilica el 12 de diciembre

Cada 12 de diciembre decenas de perros son abandonados en la Basílica de Guadalupe, tirados a su suerte tras las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe. Muchos de ellos son hallados en estado de salud deplorable.

Días antes de la fecha marcada, cientos de feligreses comienzan su caminata hacia la plaza mariana acompañados por mascotas que les siguen el paso desde su punto de partida o en medio del camino, pero no todos regresan una vez que terminan las celebraciones.

Además de las casi 500 toneladas de basura generadas año con año en las inmediaciones de la Basílica, de acuerdo a organizaciones y activistas son abandonados entre 150 y 200 perros, los cuales podrían terminar atropellados o muriendo de hambre. Lamentablemente, esta cifra no ha dejado de ir en aumento en los últimos 5 años,  cada año son más los perros abandonados.

IMG 2563 | Casi Creativos

Se conoce que los perritos fueron abandonados debido a que cuando se les encuentra, estos muestran una actitud preocupada, muchos están aullando, dando vueltas en círculos, corriendo de un lado a otro u olfateando un camino que siempre los lleva al mismo lugar. Es verdaderamente triste y lamentable saber que existen personas capaces de hacer tan deshumanizante acción, pero es más triste aún que sea realizada por aquellas personas que se dicen “fieles creyentes”, aquellos con su fe más arraigada.

Seamos congruentes, la religiosidad incluye compasión y empatía a todos los seres vivos. Llevar a tu perro y abandonarlo es un acto irresponsable y vil

Asociación Cuenta Conmigo

De acuerdo con las organizaciones protectoras de animales que se encargan de rescatar a los perritos, no siempre los perros son abandonados, algunas veces estoy llegan siguiendo a las caravanas peregrinas, pero una vez terminada la celebración, los peregrinos suelen regresar a su lugar de origen en autobús, por lo que los perros ya no pueden regresar siguiéndolos.

Sin embargo, SI se ha detectado también que algunos perros son abandonados a propósito, aprovechándose de las multitudes de gente que existen. Y es realmente increíble que existan este tipo de personas en el mundo, y más increíble aún es la hipocresí

Los perros que se quedan en las inmediaciones de la Basílica terminan deambulando sin rumbo por la zona, se quedan sin casa, sin comida o agua, y por lo generar esto los lleva a la muerte, por lo que las organizaciones los rescatan y los ponen en adopción, esperando evitar ese trágico final.

Más de 11 millones de feligreses visitaron la Basílica de Guadalupe este 2022, generando 497 toneladas de basura y en donde según estadísticas, son abandonados alrededor de 150 caninos, los cuales podrían terminar atropellados o muriendo de hambre.

Organizaciones protectoras de animales han documentado este hecho desde hace varios años sin que hasta la fecha se tenga un operativo destinado a evitar esta práctica contra los caninos.

Casi Creativos terapia psicológica

¡Toma terapia psicológica con perspectiva de género!

Tú eliges a tu psicoterapeuta, y mejor aún; si no te gusta tu primera sesión, te devolvemos tu dinero.

Antemio Maya Pindter de ProPerro A.C., dijo que normalmente después del 13 de diciembre acuden los elementos del antirrábico para recoger a los perros abandonados y llevárselos para sacrificarlos.

Diversas asociaciones realizan recorridos alrededor de la Basílica para evitar que sean sacrificados los caninos, y de esta manera los ponen en adopción, salvando sus vidas.

Esta historia se repite anualmente, lo cual ha causado una fuerte indignación en redes sociales al ver las fotos y videos de los perritos abandonados, tirados en el piso o buscando alimento para sobrevivir un día más, sin contar el peligro al que se exponen en las calles de dicha demarcación al ser atacados por otros canes, atropellados, envenenados o golpeados.

Cada año se rescatan alrededor de 50 caninos abandonados por peregrinos en la Basílica. Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) ha implementado operativos de seguridad para proteger a los antorchistas, “Bienvenido Peregrino 2022”, sin embargo poco se sabe si también acogen a sus mascotas.

Comentarios de facebook
Total
0
Shares
Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Prev
“La Virgen de Guadalupe” no existe; es un invento de los Españoles para evangelizar
| Casi Creativos

“La Virgen de Guadalupe” no existe; es un invento de los Españoles para evangelizar

La historia de la virgen de Guadalupe fue creada para manipular al pueblo

Next
5 razones porque el feminismo NO BUSCA IGUALDAD
¿Por qué el feminismo NO busca igualdad?

5 razones porque el feminismo NO BUSCA IGUALDAD

El feminismo NO busca igualdad entre hombres y mujeres"

Tal vez te pueda interesar
Total
0
Share