Doña Trini, como era conocida por la comunidad, fue encontrada por sus familiares al interior de su casa el pasado 4 de febrero. Tenía signos de abuso sexual, golpes en la cabeza y en el rostro.
Fue trasladada al Hospital General de Pachuca en donde falleció la noche del 5 de febrero, un día después de la agresión, sin embargo, no logró sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones que tenía.
El 4 de febrero, Trinidad Reyes de 76 años fue as*sinada, y violentada física y s*xualmente cuando se encontraba en su casa en Tlahuelompa, en el municipio de Zacualtipán en el estado de Hidalgo.
Doña Trini, como era conocida, se dedicaba a vender huevos de las gallinas que tenía, también bordaba servilletas y las ofrecía junto a los otros productos. Era muy conocida en su comunidad, pues allí vivió sus más de siete décadas. Aunque no se sabe si su feminicidio fue un ataque directo, pues las investigaciones continúan, testigos dijeron que le habían robado cosas.
Debido a que la mujer no tiene redes familiares, salvo el sobrino que la encontró, la comunidad teme que el crimen quede impune, por eso han llamado a unirse y exigir justicia.
Vecinos de la localidad pidieron la intervención de las autoridades para investigar el feminicidio de María Trinidad Reyes, de 76 años de edad, quien fue localizada sin vida en su domicilio, sin embargo, no han mencionado nada al respecto ni parece importarles este tema.
Hacemos un llamado energético a la sociedad en general a hacer difusión sobre este caso. Esto no puede quedar impune. No podemos desde nuestra posición ignorar los casos que no son “famosos” y darles reconocimiento únicamente a aquellos que resuenan en nuestras redes personales.