¿Cómo saber si eres gordofóbicx?

| Casi Creativos
Vivimos en una sociedad que humilla, invisibiliza, maltrata, ridiculiza, excluye y violenta a un grupo de personas por el hecho de tener una determinada característica física: la gordura. Vivimos en una sociedad gordófoba, en la que se discrimina a las personas gordas por el mero hecho de serlo.
Cada vez que vemos alguna foto de una mujer gorda, ya sea posando, haciendo deporte, mostrando su outfit, o cualquier otra actividad que involucre a su cuerpo de talla grande, ocurre lo mismo: aparece alguien con la necesidad de decir lo obvio: que esa mujer es gorda, que su peso no se ve bien, que debería cuidar su salud, o que con esa inocente foto está “promoviendo la obesidad”. Esto puede verse en cualquier situación donde se represente un cuerpo que supere la norma de delgadez, y particularmente en internet, donde abundan las opiniones ofensivas amparadas en el anonimato y la impunidad de lo digital.
¿Cómo es la gordofobia?¿Qué es la gordofobia?¿Cómo es una persona gordofóbica? Gordofobia
La mayoría de los comentarios más superficiales y simplistas en rechazo a la gordura refieren a que la gordura es fea, antiestética e indeseable, descalificando la apariencia de lo gordo desde una dimensión estética. Este rechazo se expresa como burlas, insultos, comentarios negativos, o bien “consejos” para superar la gordura y así adecuarse a lo que es socialmente considerado bello, y por ende, deseable. Afirmando que la gordura es estéticamente reprochable, el sujeto gordofóbico pareciera sentir la necesidad de reiterar acerca de qué puede –o no puede– desearse en nuestra sociedad, reproduciendo un ideal hegemónico de belleza que profesa un culto a la delgadez.
Comentarios de facebook
Total
0
Shares
Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Prev
¿Cómo identificar y cómo alejarse de una familia tóxica?
| Casi Creativos

¿Cómo identificar y cómo alejarse de una familia tóxica?

Las familias disfuncionales, comúnmente conocidas como familias tóxicas, son

Next
¿Cómo saber si tienes depresión?
| Casi Creativos

¿Cómo saber si tienes depresión?

Todos nos ponemos tristes por algún tiempo, pero a veces es más que eso

Tal vez te pueda interesar
Total
0
Share