Consentimiento informado

Consentimiento informado
El mismo que utilizas para mandar los comprobantes de tus pagos.
Asegúrate de escribirlo correctamente. Nos comunicaremos contigo por este medio para futuras notificaciones.
Será utilizado únicamente para contactarnos en caso de que tu vida o integridad física estén en peligro. Puede ser el número de un familiar, tu mejor amig@, tu tutor o cualquier persona de tu entera confianza.
Psicóloga responsable de tu tratamiento
¿Eres mayor de edad?

Mayor de edad

Nombre completo
Nombre completo
Nombre (s)
Apellido (s)

CONSENTIMIENTO INFORMADO

 
Al firmar el presente documento en línea, el paciente acepta que ha recibido información suficiente acerca del tratamiento psicológico al que está accediendo. El paciente firmante, presta voluntariamente y en pleno uso de sus facultades mentales, libre de coacción física o moral su consentimiento, de acuerdo con las siguientes condiciones:
 
 

CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO

  1. Se realizará un tratamiento psicológico, el cual se orientará a la atención de los motivos de consulta expuestos.
  2. El abordaje terapéutico será el adecuado a cada situación clínica y se inscribe dentro del marco de la psicoterapia basada en la evidencia.
    Por la presente dejo constancia que he sido informado/a de las características técnicas del enfoque a aplicar y me han sido respondidas todas las dudas pertinentes.
     
  1. DURACIÓN Y MODALIDAD DEL TRATAMIENTO

    1. El tratamiento se llevará a cabo con una determinada periodicidad indicada por el profesional tratante. Las consultas tienen una duración promedio de 50 minutos, pudiendo haber variaciones según lo que acontezca en su transcurso.
    2. El plazo del tratamiento será el que el profesional juzgue necesario de acuerdo a la problemática que ha generado la consulta.
    3. La ausencia a dos seguidas seguidas sin aviso previo por parte del paciente, será interpretada como abandono del tratamiento, dándose por finalizado el mismo.
    4. Casi Creativos tiene el derecho de negarse a proporcionar acceso al servicio a cualquier persona, agencia u organización en cualquier momento, por cualquier motivo o sin ningún motivo, a nuestro exclusivo criterio. Nos reservamos el derecho de cambiar, suspender o descontinuar todo o parte del servicio, temporal o permanentemente, sin previo aviso si así se determina.

    PAGO DE HONORARIOS

    1. La asistencia se realiza mediante el pago de un honorario por sesión, cuyo monto se acordará por la asociación CASI CREATIVOS. Si por alguna razón usted tuviera dificultades con el pago del honorario, deberá informar al profesional dicha circunstancia para que pueda ser tomada en consideración. A la firma de este consentimiento los honorarios son de $349.00 MXN por sesión. Los mismos podrán modificarse durante el transcurso del tratamiento siempre y cuando un aumento o disminución de precios sea notificado con mínimo 15 días de anticipación.
    2. El precio de la terapia aumentará a $399 MXN por sesión a partir del 1 de enero de 2023.
    3. El paciente responderá económicamente por el espacio reservado. En el caso de que no asista a su sesión, salvo que haya una comunicación efectiva con el profesional con al menos 24hs de anticipación y éste encuentre pertinente proponer un horario alternativo para la entrevista, se deberá pagar una cuota por cancelación no anticipada de $149.00 MXN.
       

    BENEFICIOS Y CONDICIONES DE LOS PAQUETES

    1. Puedes solicitar un reembolso de tu pago siempre que no hayan transcurrido 15 días o más desde que enviaste tu comprobante de pago. Al solicitar un reembolso aceptas los tiempos de espera de cada método de pago. Los cuáles se enumeran a continuación: a) MercadoPago – hasta 30 días, b) Stripe – hasta 45 días, c) Transferencia SPEI – hasta 7 días.
    2. Los pagos por sesiones en casi creativos no pueden almacenarse. Tienen una fecha de caducidad limitada y no se pueden tener en stock por un tiempo mayor a 4 semanas desde el momento de su pago. Si usted realiza un pago y no utiliza el servicio en un plazo de 4 semanas y un día, sus sesiones expirarán y no podrá acceder a los servicios adquiridos con anterioridad por lo que deberá realizar un nuevo pago para dicho efecto. Si desea realizar alguna aclaración respecto a la caducidad de su compra deberá realizarla de manera escrita enviando un correo a: pagos@casicreativos.com describiendo con todos los detalles posibles su situación.
    3. Casi Creativos se reserva el derecho de cancelar las terapias/sesiones en línea en caso de que su terapeuta no pudiera realizar la prestación de servicios. En tal caso se reagendará la sesión. Si por cualquier motivo esto no fuera aceptado por usted, la responsabilidad de casi creativos estará limitada a otorgarle un cambio de terapeuta.
    4. Si el paciente no está satisfecho con los servicios recibidos por su terapeuta en Casi Creativos, puede solicitar un cambio de psicóloga en cualquier momento de su tratamiento. Para no afectar el tratamiento, en caso de solicitar un cambio de psicóloga, el expediente del paciente también será transferido.
    5. Si el usuario desea proceder con la cancelación de su servicio por cualquier otro motivo, podrá enviar un mensaje solicitando la cancelación antes de haber recibido la primera cita de terapia en nuestra plataforma y tendrá derecho al 100% del reembolso del monto pagado. Dicho derecho a reembolso caducará a los diez días después de haberse generado el pago. En caso de haber pagado un paquete (plan bimestral o plan completo), el paciente podrá solicitar una cancelación hasta 10 días después de su pago. En caso de transcurrir más de 10 días después de la primera cita recibida con su terapeuta, el importe restante no será reembolsable bajo ningún motivo.
    6. En la adquisición de planes bimestrales y completos, el paciente obtiene al ser dado/a de alta, una constancia de finalización sin costo adicional.
    7. En la adquisición de un plan completo se cuentan con beneficios exclusivos para este plan:a) Reconococimiento de finalización en caso de que el/la paciente sean dados de alta
      b) 3 sesiones gratis para un amigo/a. El paciente que adquiere un plan completo puede regalar a un amigo, pareja, conocido, familiar, o a quien deseee, 3 sesiones para tomar con cualquier psicoterapeuta disponible de Casi Creativos. Estas sesiones no pueden ser tomadas por el mismo paciente que adquiere un plan completo. Las sesiones de regalo son exclusivamente para regalar a otra persona. Estas sesiones tampoco pueden ser comercializadas. En caso de detectar de cualquier forma anomalías como: venta de sesiones, casi creativos puede suspender el tratamiento psicológico como el beneficio de las 3 sesiones gratuitas.
    8. Las 3 sesiones que se obtienen al adquirir un plan completo, pueden regalarse hasta la sesión 20 del paciente que adquirió el plan. Es decir, tienen una vigencia. No pueden regalarse después de que el paciente haya concluido su proceso terapeútico.

     

EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO

  1. El tratamiento podrá ser interrumpido en forma unilateral por el paciente en el momento en que lo considere oportuno, informando de esta decisión al profesional tratante, quien evaluará si esta interrupción puede ser perjudicial para el mismo o para terceros. Reservándose el derecho de notificar a quien considere responsable.
  2. Se garantiza la confidencialidad, respecto a la información recibida por el paciente, incluida cualquier grabación de audio, video, expediente escrito, etc. cuyo límite sólo podrá ser vulnerado con causa justa de acuerdo a lo establecido en el código de ética del ejercicio de la profesión o cuando una autoridad pertinente así lo solicite.
     
  3. El profesional responsable y la asociación se comprometen a guardar secreto profesional respecto a la información confidencial y de los datos de carácter personal que se hayan podido conocer durante la realización de este encargo profesional.
  4. El paciente se responsabiliza a seguir las indicaciones terapéuticas que el profesional tratante le imparta, esto incluye las tareas asignadas, las actividades durante la consulta, interconsulta con profesionales médicos y no médicos y eventual derivación institucional. El profesional responsable puede dar por terminado el proceso en cualquier momento si este considera que el progreso no es el óptimo debido a la falta de interés por parte del paciente.
La Firma Autógrafa Digital cuenta con la misma validez legal que un documento firmado de forma autógrafa en papel de manera tradicional. Cualquier intento de suplantación de identidad o irregularidad del firmante, será denunciado a las autoridades correspondientes.

Al firmar, el paciente manifiesta:

  1. Su aceptación del proceso de evaluación y tratamiento ofrecido por el servicio de psicología de Casi Creativos, que le ha sido explicado y entendido por él/ella y cuyas condiciones generales le han sido explicadas por su psicoterapeuta.
  2. Que ha leído y comprendido íntegramente este documento en línea y en consecuencia acepta su contenido y las consecuencias que de él se deriven y accede a todo lo anteriormente mencionado.
  3. Que tiene un compromiso auténtico para realizar todos los esfuerzos necesarios para lograr un cambio terapéutico en su persona, tratando de lograr, junto con su psicóloga, su bienestar físico y mental.
Maximum upload size: 5MB
La firma en tu documento (DNI, pasaporte, INE, cartilla militar, etc.) debe coincidir con la firma que hiciste arriba. En caso contrario, tu aceptación a este consentimiento será desechada.

Menor de edad

Al ser responsable de un menor de edad, deberás leer detenidamente el presente consentimiento informado, firmarlo y enviarlo.

Por favor, ten a la mano una foto de tu identificación oficial (DNI, pasaporte, INE, cartilla militar, etc.) y también una hoja de papel y una pluma negra o azul.

Nombre completo (Padre, madre o tutor)
Nombre completo (Padre, madre o tutor)
Nombre (s)
Apellido (s)
¿Cuál es el nombre COMPLETO del menor de edad que tomará terapia?
¿Cuál es el nombre COMPLETO del menor de edad que tomará terapia?
Nombre (s)
Apellido (s)

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Al firmar el presente documento en línea, el paciente acepta que ha recibido información suficiente acerca del tratamiento psicológico al que está accediendo. El paciente firmante, presta voluntariamente y en pleno uso de sus facultades mentales, libre de coacción física o moral su consentimiento, de acuerdo con las siguientes condiciones:

CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO

  1. Se realizará un tratamiento psicológico, el cual se orientará a la atención de los motivos de consulta expuestos.
  2. El abordaje terapéutico será el adecuado a cada situación clínica y se inscribe dentro del marco de la psicoterapia basada en la evidencia.
  3. Por la presente dejo constancia que he sido informado/a de las características técnicas del enfoque a aplicar y me han sido respondidas todas las dudas pertinentes.

DURACIÓN Y MODALIDAD DEL TRATAMIENTO

  1. El tratamiento se llevará a cabo con una determinada periodicidad indicada por el profesional tratante. Las consultas tienen una duración promedio de 50 minutos, pudiendo haber variaciones según lo que acontezca en su transcurso.
  2. El plazo del tratamiento será el que el profesional juzgue necesario de acuerdo a la problemática que ha generado la consulta.
  3. La ausencia a dos seguidas seguidas sin aviso previo por parte del paciente, será interpretada como abandono del tratamiento, dándose por finalizado el mismo.
  4. Casi Creativos tiene el derecho de negarse a proporcionar acceso al servicio a cualquier persona, agencia u organización en cualquier momento, por cualquier motivo o sin ningún motivo, a nuestro exclusivo criterio. Nos reservamos el derecho de cambiar, suspender o descontinuar todo o parte del servicio, temporal o permanentemente, sin previo aviso si así se determina.

PAGO DE HONORARIOS

  1. La asistencia se realiza mediante el pago de un honorario por sesión, cuyo monto se acordará por la asociación CASI CREATIVOS. Si por alguna razón usted tuviera dificultades con el pago del honorario, deberá informar al profesional dicha circunstancia para que pueda ser tomada en consideración. A la firma de este consentimiento los honorarios son de $349.00 MXN por sesión. Los mismos podrán modificarse durante el transcurso del tratamiento siempre y cuando un aumento o disminución de precios sea notificado con mínimo 15 días de anticipación.
  2. El precio de la terapia aumentará a $399 MXN por sesión a partir del 1 de enero de 2023.
  3. El paciente responderá económicamente por el espacio reservado. En el caso de que no asista a su sesión, salvo que haya una comunicación efectiva con el profesional con al menos 24hs de anticipación y éste encuentre pertinente proponer un horario alternativo para la entrevista, se deberá pagar una cuota por cancelación no anticipada de $149.00 MXN.
     

BENEFICIOS Y CONDICIONES DE LOS PAQUETES

  1. Puedes solicitar un reembolso de tu pago siempre que no hayan transcurrido 15 días o más desde que enviaste tu comprobante de pago. Al solicitar un reembolso aceptas los tiempos de espera de cada método de pago. Los cuáles se enumeran a continuación: a) MercadoPago – hasta 30 días, b) Stripe – hasta 45 días, c) Transferencia SPEI – hasta 7 días.
  2. Los pagos por sesiones en casi creativos no pueden almacenarse. Tienen una fecha de caducidad limitada y no se pueden tener en stock por un tiempo mayor a 4 semanas desde el momento de su pago. Si usted realiza un pago y no utiliza el servicio en un plazo de 4 semanas y un día, sus sesiones expirarán y no podrá acceder a los servicios adquiridos con anterioridad por lo que deberá realizar un nuevo pago para dicho efecto. Si desea realizar alguna aclaración respecto a la caducidad de su compra deberá realizarla de manera escrita enviando un correo a: pagos@casicreativos.com describiendo con todos los detalles posibles su situación.
  3. Casi Creativos se reserva el derecho de cancelar las terapias/sesiones en línea en caso de que su terapeuta no pudiera realizar la prestación de servicios. En tal caso se reagendará la sesión. Si por cualquier motivo esto no fuera aceptado por usted, la responsabilidad de casi creativos estará limitada a otorgarle un cambio de terapeuta.
  4. Si el paciente no está satisfecho con los servicios recibidos por su terapeuta en Casi Creativos, puede solicitar un cambio de psicóloga en cualquier momento de su tratamiento. Para no afectar el tratamiento, en caso de solicitar un cambio de psicóloga, el expediente del paciente también será transferido.
  5. Si el usuario desea proceder con la cancelación de su servicio por cualquier otro motivo, podrá enviar un mensaje solicitando la cancelación antes de haber recibido la primera cita de terapia en nuestra plataforma y tendrá derecho al 100% del reembolso del monto pagado. Dicho derecho a reembolso caducará a los diez días después de haberse generado el pago. En caso de haber pagado un paquete (plan bimestral o plan completo), el paciente podrá solicitar una cancelación hasta 10 días después de su pago. En caso de transcurrir más de 10 días después de la primera cita recibida con su terapeuta, el importe restante no será reembolsable bajo ningún motivo.
  6. En la adquisición de planes bimestrales y completos, el paciente obtiene al ser dado/a de alta, una constancia de finalización sin costo adicional.
  7. En la adquisición de un plan completo se cuentan con beneficios exclusivos para este plan:a) Reconococimiento de finalización en caso de que el/la paciente sean dados de alta
    b) 3 sesiones gratis para un amigo/a. El paciente que adquiere un plan completo puede regalar a un amigo, pareja, conocido, familiar, o a quien deseee, 3 sesiones para tomar con cualquier psicoterapeuta disponible de Casi Creativos. Estas sesiones no pueden ser tomadas por el mismo paciente que adquiere un plan completo. Las sesiones de regalo son exclusivamente para regalar a otra persona. Estas sesiones tampoco pueden ser comercializadas. En caso de detectar de cualquier forma anomalías como: venta de sesiones, casi creativos puede suspender el tratamiento psicológico como el beneficio de las 3 sesiones gratuitas.
  8. Las 3 sesiones que se obtienen al adquirir un plan completo, pueden regalarse hasta la sesión 20 del paciente que adquirió el plan. Es decir, tienen una vigencia. No pueden regalarse después de que el paciente haya concluido su proceso terapeútico.

 

EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO

  1. El tratamiento podrá ser interrumpido en forma unilateral por el paciente en el momento en que lo considere oportuno, informando de esta decisión al profesional tratante, quien evaluará si esta interrupción puede ser perjudicial para el mismo o para terceros. Reservándose el derecho de notificar a quien considere responsable.
  2. Se garantiza la confidencialidad, respecto a la información recibida por el paciente, incluida cualquier grabación de audio, video, expediente escrito, etc. cuyo límite sólo podrá ser vulnerado con causa justa de acuerdo a lo establecido en el código de ética del ejercicio de la profesión o cuando una autoridad pertinente así lo solicite.
  3. El profesional responsable y la asociación se comprometen a guardar secreto profesional respecto a la información confidencial y de los datos de carácter personal que se hayan podido conocer durante la realización de este encargo profesional.
  4. El paciente se responsabiliza a seguir las indicaciones terapéuticas que el profesional tratante le imparta, esto incluye las tareas asignadas, las actividades durante la consulta, interconsulta con profesionales médicos y no médicos y eventual derivación institucional. El profesional responsable puede dar por terminado el proceso en cualquier momento si este considera que el progreso no es el óptimo debido a la falta de interés por parte del paciente.

El presente firmante, obrando en calidad de representante legal del menor de edad nombrado arriba, manifiesta:

  1. Que consiente la participación de su hijo/a en el proceso de evaluación y tratamiento ofrecido por el servicio de psicología de Casi Creativos, que le ha sido explicado y entendido por él/la tutor legal y cuyas condiciones generales le han sido explicadas por la psicóloga tratante.
  2. Que ha sido informado/a de que la información aportada a la psicóloga durante el proceso terapéutico está sujeta a secreto profesional y que, por lo tanto, no puede ser divulgada a terceras personas sin su consentimiento expreso.
  3. Que acepta que como padres serán informados de los aspectos relacionados con el proceso terapéutico y con su evolución, manteniendo como confidenciales los datos que así hayan acordado previamente entre su hijo/a y la psicóloga tratante.
  4. Que ha leído y comprendido íntegramente este documento y en consecuencia acepta su contenido y las consecuencias que de él se deriven y accede a todo lo anteriormente mencionado.
  5. Que tiene un compromiso auténtico junto con su hijo/a para realizar todos los esfuerzos necesarios para tratar de lograr, junto con su hijo/a y psicóloga, su bienestar físico y mental a través de un proceso terapeútico.
  6. Que todos los documentos e información que subirá en este formulario son auténticos, fueron firmados, subidos y llenados por el padre/madre/tutor legal.
La Firma Autógrafa Digital cuenta con la misma validez legal que un documento firmado de forma autógrafa en papel de manera tradicional. Cualquier intento de suplantación de identidad o irregularidad del firmante, será denunciado a las autoridades correspondientes.
Maximum upload size: 6MB