No todas las amigas son para siempre, ¡y está bien!

Cerrar etapas, despedirnos y entender que una persona ya no estará más en nuestra vida, es una de las cosas que más nos cuesta.
| Casi Creativos

Cerrar etapas, despedirnos y entender que una persona ya no estará más en nuestra vida, es una de las cosas que más nos cuesta. Lo vemos muy frecuentemente en relaciones de pareja, relaciones románticas, pero muy pocas veces hemos escuchado hablar sobre dejar ir a un amigo/amiga/amigx, a pesar de lo normal qué es esto.

Antes de empezar a leer, te sugerimos escuchar este episodio del podcast que hicimos con mucho amor para ti💜

Las amistades cambian a lo largo del tiempo

Lo primero que hay que tener muy claro es que las relaciones (de cualquier tipo) son etapas, y como cualquier etapa; es CAMBIANTE

Por mucho cariño que le tengas a una persona, es muy probable que esa persona ya no exista, o al menos no como la conocías o recordabas. Al igual que te pasa a tí, las demás personas también cambian y evolucionan. No eres la misma persona que la que eras hace un año, y tus amigos tampoco lo son. Es probable que tu amigo/a/x ya no busque relacionarse con personas similares a ti, pero no porque hayas hecho algo mal o porque seas mala persona, sino porque simplemente, SUS GUSTOS CAMBIARON y eso hay que aceptarlo y respetarlo.

¡No romantices las amistades!

Romantizar una amistad es creer que será perfecta, sin errores ni desacuerdos, y que sólo una amistad que dura toda la vida es buena, las demás no.

Sin embargo la realidad es otra. Una amistad no deja de ser buena porque hayan estado hablando durante 1 mes, o por 4 años, o por 6 meses.

Hay amigas hermosas y poderosas por 6 meses.

Hay amigas hermosas y poderosas por 4 años.

Hay amigas hermosas y poderosas por 20 años

¡Y todas están bien!

Tienes que comenzar a aceptar que la vida es un ciclo, aprender a soltar y a despedirte con amor y cariño de quien alguna vez fue una persona muy importante en tu vida.

Reflexiona y aprende de todo lo que te dejó esa amistad de la que hoy te separaste. Analiza qué aprendiste, que no volverías a repetir, que hiciste mal, que te hizo sentir mal, y sobre todo, recuerda con cariño y mucho amor esa linda etapa que tuviste, pero acepta que ya pasó.

Comentarios de facebook
Total
0
Shares
Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Prev
¡Deja de consumir carne! Está acabando con el agua de tu país.
| Casi Creativos

¡Deja de consumir carne! Está acabando con el agua de tu país.

La CONAGUA (de México) informó el mes pasado que nuestro país se encuentra

Next
Normalicemos dejar de opinar del cuerpo de otrxs. ¿Qué es el body shaming?
| Casi Creativos

Normalicemos dejar de opinar del cuerpo de otrxs. ¿Qué es el body shaming?

Seguro que, por desgracia, alguien se ha dirigido a ti (sin pedirle su opinión)

Tal vez te pueda interesar
Total
0
Share